viernes, 10 de enero de 2014

Presentación de la Revista Atticus Cuatro

El próximo miércoles, 15 de enero, Luis José Cuadrado presenta Revista Atticus Cuatro. La cita es a las 20:00 horas en Valladolid, en el Museo Patio Herreriano, y estará acompañado por Cristina Fontaneda, directora del propio museo, y el escritor Gustavo Martín Garzo, autor del relato "Regreso al paraíso", que se incluye en este número acompañado de una ilustración de Marco Temprano. El acto se completa con el coro de Cámara AUDINOS. 

Un trabajo de calidad, como el que acostumbra a presentar su editor, con más de cuarenta colaboraciones, a lo largo de más de 240 páginas, en excelente papel couché (cada ejemplar de la revista pesa un kilo), del que ya se ve muy poco en el mercado, y que permite reproducir con gran calidad las relucientes y hermosas fotografías que ilustran los trabajos de todos cuantos tenemos la gran fortuna, como es mi caso, de poder participar en esta aventura cultural. Aunque es difícil superarse, porque el listón sube en cada número, en esta ocasión Revista Atticus ha tenido el gran acierto de emplear papel de libro para la parte literaria de la revista, con lo que los poemas y relatos preservan el tacto familiar de la lectura de siempre. 

Sin embargo, no se hace uno realmente una idea de lo que estamos hablando hasta que tiene en sus manos un ejemplar. La reacción siempre es la misma: "¡todavía se hacen revistas así, no puedo creerlo!". Pues sí, Revista Atticus todavía se hace así. Pero no es un milagro, como explica Luis José Cuadrado en la Carta del Editor, sino fruto de la constancia, palabra que el diccionario define como dedicación y firmeza en las actitudes y las ideas o en la realización de las cosas. No cabe mejor definición para esta revista. Por si fuera poco, el precio se mantiene en 10 euros más los gastos de envío, de los cuales el 0,7% se dedica para la ONG Anawin. No esperéis mucho, se acaban pronto.

Pero todo esto lo cuenta mucho mejor que yo su editor, por ejemplo en esta entrevista para la cadena de televisión La 8 de Valladolid.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails