miércoles, 2 de febrero de 2011

Art Project Google

Otra vez, y yan van unas cuantas, el célebre buscador de internet vuelve a sorprendernos gratamente a los aficionados al arte con el Art Project de Google.

Utilizando la ya popular Street View Technology, pone a nuestra disposición, en colaboración con diecisiete museos de todo el mundo (entre ellos el MOMA, el Rijksmuseum, Thyssen-Bonermisza, Reina Sofía, National Gallery o los Uffizzi), visitas virtuales a los mismos y a una selección de sus fondos, con fotografías en altísima resolución que nos hacen disfrutar de cada detalle, cada pincelada y cada trazo de los grandes maestros. Hasta ahora sólo disponíamos de esta tecnología con una selección de obras del Museo del Prado de Madrid que podíamos ver a través del programa de Google Earth, ahora son muchas más, y a esperar que otras instituciones se adhieran a este proyecto que, indudablemente, contribuye a acercar el arte al gran público.

Pues nada, a disfrutarlo que merece la pena, y además el manejo de la herramienta es de una extraordinaria sencillez. Aquí os dejo el video de presentación de este proyecto que google ha colgado en youtube.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Estuve mirándolo ayer y me pareció una autentica gozada,¡bravo por ellos¡, por los que no podemos viajar tanto y queremos disfrutar del arte y los museos.

Wunderkammer dijo...

Fantástica noticia, con su permiso la llevo a mi blog.
Saludos

Related Posts with Thumbnails