martes, 23 de marzo de 2010

Un repaso divertido a la historia del arte

Los que seguís, con más o menos asiduidad este blog, habreis notado que han transcurrido casi tres semanas desde mi última entrada, un silencio inusualmente prolongado. Varios son los motivos, ya que los primeros días del mes me tuvieron muy ocupado terminando de ultimar y preparar la Exposición "Las Cortes de la libertad", que junto a otros compañeros de la Asociación de Profesores de Bachillerato de Andalucía, HESPÉRIDES, hemos realizado con el Ayuntamiento de Cádiz, dentro de los actos que en nuestra ciudad conmemoran el Bicentenario de la Constitución de 1812, y que puede visitarse en el Centro Cultural El Palillero de Cádiz.

Luego se echaron encima las evaluaciones del segundo trimestre, con las consiguientes correcciones de exámenes, trabajos, reuniones, ... En fin, ¡qué os voy a contar! Cuando todo parecía que iba a volver a la normalidad he caido enfermo con fiebre, ¡cosas de la edad y del tiempo, supongo! El caso es que me ha mantenido apartado del blog y convaleciente.  Una amiga me manda un correo con un escueto mensaje: "Seguro que te encantará" acompañado de un enlace a youtube, y no se equivocaba, además de alegrarme el día, que buena falta me hacía.

Mi amiga me enviaba un video promocional de un grupo que no conocía, y del que, de momento, sólo he podido averiguar que se trata de una banda franco-americana llamada Hold Your Horses y el tema 70 Million, donde hacen un divertido repaso a la historia del arte recomponiendo algunos cuadros famosos de todas las épocas. Divertido y refrescante, merece la pena dedicarle unos minutos. Aquí os lo dejo, aunque algunos seguro que ya lo conoceis; y a ver cuántas obras sois capaces de reconocer.

9 comentarios:

Alfredo de Algargosarte dijo...

Vaya, espero que te encuentres mejor y que descanses en estas vacaciones de Semana Santa. Ya me extrañaba un periodo tan largo de ausencia en el medio... Venga, recuperáte, toma fuerza para lo que queda de curso y vuelve a retomar tu blog, que tus seguidores te demandamos (Je, je).
Un saludo. Alfredo.

PACO HIDALGO dijo...

Hola Gonzalo. Espero que estés totalmente repuesto de tu enfermedad y de las evaluaciones. Interesantísimo, curioso y divertido el video. No defrauda. Algún día te lo robaré para ponerlo en el mío. Que tengas una buena semana de vacaciones y un saludo.

Gonzalo Durán dijo...

Gracias por vuestras palabras de ánimo, y lo mismo os deseo ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa.Gonzalo

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Ha valido la pena esperar, Gonzalo, para volver a leerte. Ánimo que ya queda menos para estas merecidas vacaciones. Un abrazo.

Antonio Martínez dijo...

Recuperado del todo? Parece que nos ha llegado a muchos el vídeo. Lo tengo programado para dentro de unos días. Saludos.

Gonzalo Durán dijo...

Pues gracias otra vez y vamos recuperándonos poco a poco. Ya me imaginaba que muchos debíais conocerlo, que os habría llegado como a mi, a través de amigos o conocidos que comparten o conocen nuestra afición por el arte.Saludos, Gonzalo.

JULIO CESAR BOLON dijo...

Hola que tal¡¡

Me da gusto como matiene su blog¡¡
Lo he visitado un par de veces espero lo ponga aun mejor tal como trato de hacerlo yo..

Me gustaría que visitara el mio y me diera una pequeña opinión de que le parece.. www.tenoticias.blogspot.com

Lo espero... :D

CHAO

www.tenoticias.blogspot.com <------

Teresa dijo...

Bienvenido, se me hacía extraño no ver nuevas entradas en este blog.
Espero nuevas lecciones de arte
Un saludo
Teresa

Gonzalo Durán dijo...

Pues por aquí seguimos. Un saludo para los dos, y visitaré tu blog Julio César, seguro que sacaré buenas ideas. Gonzalo

Related Posts with Thumbnails